Articles

Segunda Reunión Plenaria de RALACA 2017

 

La segunda reunión general de la Red Analítica de Latino America y el Caribe –RALACA se llevó a cabo el 15 de Mayo de 2017 durante el VI congreso Latinoamericano de residuos de plaguicidas (LAPRW). Más de 100 personas asistieron al encuentro y visitaron el stand de RALACA. El propósito de la reunión fue presentar la estructura de la Red, el trabajo realizado por los comités, además de temas administrativos. La presentación se organizó en 7 pequeñas sesiones cubriendo:


• ¿Qué es RALACA?
• Sitio Web RALACA
• El trabajo de un comité
• El banco de estándares
• La relación con los proyectos RLA en curso


Laboratorios e Instituciones asociadas fueron invitados a unirse a la Red, como así también expertos de diferentes partes del mundo a participar como asesores científicos. Al mismo tiempo RALACA le dio la bienvenida al sector privado o a donadores de agencias de cooperación para generar propuestas viables de investigación para la región y abordar desafíos locales a través de una estrategia integrada y sustentable. La reunión concluyó con el sorteo, entre los miembros recientemente enrolados, de una remera con el logo de RALACA, y dos kits de consumibles donados para este evento por la compañía Scharlab.

 

En el stand de RALACA ubicado muy próximo a la principal sala de conferencias, amablemente cedida por los organizadores del congreso, se distribuyeron a los visitantes, folletos informativos de la Red, fotos, material de los proyectos y copias de los posters presentados.


En este evento se han registrado más de 60 nuevas inscripciones de diferentes Institutos de Latinoamerica y el Caribe, confirmando la expansión continua de la Red.


Esta segunda reunión general significó un importante avance en el camino de RALACA hacia la obtención de reconocimiento internacional.

 Ralaca4 Ralaca3 
 Stand RALACA  Ronda de exposiciones

IAEA LogoThe Red Analitica de Latino America y El Caribe (RALACA) was established with the kind assistance of the International Atomic Energy Agency (IAEA)